09 junio, 2017

Muffins de blueberries


Cuando vi estas blueberries o moras azules lo primero que pensé fue preparar muffins para desayunar, bueno,  también pensé en tomarles fotos, la verdad sea dicha. Una vez terminada la sesión fotográfica, ahora si, preparamos los muffins.


blueberries


Los muffins son preparaciones rápidas que no requieren batidora, basta juntar los ingredientes secos por una parte, los ingredientes líquidos en otra, para al final mezclarlos con cuidado. No es necesario batir demasiado, en cuanto se integren los ingredientes estarán listos. Al final agregamos cualquier extra que tengamos a mano: chocolate, blueberries, manzanas, lo que queramos.


Mezclando blueberries


No hay que confundirlos con los cupcakes, que ya son más elaborados y llevan relleno y un betún, pero que son igual de ricos. Aunque no tengan betún estos muffins son maravillosos, suaves y esponjosos sin ser demasiado dulces, y con un ligero sabor ácido por las moras, lo que los hace perfectos para acompañar nuestra taza de café en las mañanas.


Muffins de blueberries


La receta está tal cual la encontré en uno de mis libros favoritos, The Hummingbird Bakery Cookbook, la única diferencia es la cantidad de muffins que rinde, el libro dice que son 12 , no se si los moldes británicos sean más grandes, pero yo termine con 20 piezas.

Una aclaración más: no llenen los moldes mas arriba de 3/4 partes, mejor aún solo hay que llenar a la mitad para que no se desborden.

Espero se animen a prepararlos, aquí les dejo la receta.

Muffins de moras azules
The Hummingbird Bakery Cookbook

20 muffins

360 gr harina
360 gr azúcar
1/2 cdita sal
1 cdita polvo para hornear
1/2 cdita bicarbonato
375 ml buttermilk ( poner 375 ml de leche entera y agregarle 2 Cdas de vinagre blanco, dejar reposar)
1 huevo
1/2 cdita extracto de vainilla
70 gr mantequilla derretida
250 gr moras azules

Precalentar el horno a 180ºC. Colocar capacillos en dos charolas para panquecitos.

En un bowl grande cernir juntos el harina, azúcar, sal, polvo de hornear y bicarbonato.

En otro recipiente mezclar buttermilk (o leche con vinagre), la vainilla y el huevo.

Agregar los ingredientes líquidos a los secos incorporando con ayuda de una palita. No sobrebatir o los muffins quedarán chiclosos.

Agregar la mantequilla derretida y mezclar.

Al final incorporar con cuidado las moras para que no se rompan y pinten la masa de azul.

Rellenar los moldes no mas de 3/4 partes, de preferencia solo a la mitad.

Hornear por 20-25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados, estarán muy suaves por el jugo de las moras, cuando se enfríen estarán listos.







No hay comentarios

Publicar un comentario

© Mantequilla con azúcar
Maira Gall