14 abril, 2017

Berenjenas a la parmesana, la receta sencilla

Déjenme decirle que aprender a cocinar berenjenas me tomó mi tiempo, mis primeros intentos para cocinarla resultaron en catástrofes, mi familia no me dejará mentir, tuvieron que probar berenjenas amargas, saladas o sobrecocidas.

Decepcionada, las olvidé por un tiempo, hasta que volví a la carga y finalmente ¡las conquisté! Y ahora las preparo cada vez que puedo.


Los ingredientes


La receta clásica de berenjenas parmesana es laboriosa, hay que empanizarlas y freírlas para después organizarlas en capas con una salsa de jitomate y finalmente llevarlas al horno. Eso de freírlas es lo que más tiempo consume y procuro evitarlo lo más que puedo. Por eso cuando vi ésta receta no lo pensé dos veces.

Es perfecta para practicar esta salsa o pueden utilizar alguna salsa ya lista que compren en el supermercado, solo asegúrense de sazonarla antes.

Listos para preparar


La encontré mientras revisaba Pinterest, en el blog Bell'allimento, vayan a dar una vuelta y luego regresen a preparar esta receta, les prometo que encontrarán fantásticas y apetecibles fotos y más inspiración culinaria de la que pueden esperar.


Para servir



Y ahora los dejo con la receta:

Berenjenas parmesana

3 berenjenas medianas
1/3 taza aceite de oliva
4 dientes de ajo
1 receta Salsa di pomodoro
250 gr Queso mozzarella rebanado
1/4 taza pan molido
1/4 taza queso parmesano rallado
Albahaca al gusto.

Precalentar el horno a 220 ºC,

Lavar las berenjenas, cortarles los extremos y cortarlas a la mitad a lo largo. Cubrirlas con el aceite de oliva, sal y pimienta por ambos lados. Colocar en una charola para hornear con la parte cortada hacia abajo, junto con los dientes de ajo. Hornear por 45 minutos a 1 hora o hasta que al pinchar con un cuchillo la cáscara este muy suave.

Una vez listas, transferirlas a un recipiente para hornear. Rociar el aceite que haya quedado en la charola. Retirar los ajos.

Mezclar el pan molido con el parmesano rallado.

Cubrir cada berenjena con la salsa di pomodoro, rebanadas de mozzarella, un poco de la mezcla de parmesano y unas hojas de albahaca si tienen.

Hornear a 180ºC por 5-10 minutos, o hasta que el queso se derrita.

Listo!





No hay comentarios

Publicar un comentario

© Mantequilla con azúcar
Maira Gall