31 marzo, 2017

Graybeh, galletas de mantequilla del Medio Oriente


Estas pequeñas galletas son mis favoritas, tienen una consistencia suave, cremosa, que se derrite en la boca, son irresistibles. Son características de los países del Medio Oriente , y se preparan para ocasiones especiales.


Graybeh


 Se utiliza mantequilla clarificada y azúcar, en algunas recetas se menciona azúcar glass y en otras azúcar granulada; ésta última es la que yo utilizo, porque me gusta la consistencia que le da a la galleta.

La mantequilla clarificada es fácil de preparar, aunque lleva un poco de tiempo. Se derrite la mantequilla a fuego bajo, una vez lista, dejarla reposar inclinando ligeramente el cazo, una vez que se ha enfriado un poco, la podremos separar. Descartando la espuma blanca que se habrá formado en la superficie y decantando los sólidos que habrán quedado en el fondo. Esos los podremos desechar también.

Guardaremos la mantequilla en el refrigerador hasta que se solidifique nuevamente.

Como descartamos una buena parte de la mantequilla habrá que derretir más de la necesaria, requerimos 125 gr de mantequilla clarificada, y para obtenerla derretiremos 160 gr de mantequilla.


Graybeh


También necesitaremos almendras peladas, para hacerlo, llevar a hervor un cazo con agua, una vez listo retirar del fuego y agregar las almendras. dejar reposar 10 minutos, colar, dejar entibiar y podremos separar fácilmente las cáscaras de las almendras, Hay que dejarlas secar, de preferencia prepararlas una noche antes.

Es importante que una vez listas las galletas, se deben  enfriar completamente en las charolas, no intenten moverlas porque se desmoronan, son muy frágiles, tengan paciencia. Verán que poco a poco ganan en firmeza. Generalmente me espero una hora o un poquito más para comerlas.

Espero que estas galletas les gusten tanto como a mí y se vuelvan una de sus favoritas.

Graybeh
25 galletas pequeñas

125 gr mantequilla clarificada
125 gr azúcar granulada
250 gr harina de trigo.

Precalentar el horno a 180º C

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que tenga un color amarillo pálido. Agregar el harina poco a poco. No sobrebatir, trabajar sólo hasta que se incorporen los ingredientes.

Tomar porciones del tamaño de una nuez y formar unas bolitas, darles forma ligeramente alargada en una punta.

Colocar en una charola con un tapete siliconado o ligeramente engrasada y presionar ligeramente una almendra en el centro.

Hornear por 15 minutos, las galletas no deberán dorar, las almendras dorarán ligeramente.

Dejar enfriar completamente antes de moverlas de la charola.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Mantequilla con azúcar
Maira Gall